Sevilla y el Carnaval de Cádiz

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Querido autor, de un sevillano con padre de san Fernando. Nos duele que los gaditanos nos vean como unos miserables que no tenemos respeto a su carnaval. Y nos maltratan perjudicandonos si somos una chirigota o comparsa sevillana. Desde la chirigota barriendo para casita como la chirigota del bizcocho que se mereció el primer premio y se lo dieron a vera luque que se lo debían desde los hinchapelotas.

    Nosotros tenemos un respeto y nos gustaría que fuera mutuo, pero la experiencia no es la misma. Ya que al lupo con los de gris si le dieron el primer premio y no te vayas todavía fue un bombazo como aquel exito tan querido.

    Poco a poco lo vamos consiguiendo, pero todavía queda mucho camino.

    Saludos

  2. Niňo dice:

    Hombre Pablo, decir que una u otra agrupación es merecedora de un primero, un segundo o un cuarto lugar (por ejemplo), minusvalorando a otras, pues la verdad no lo veo. Los premios los otorgan unos señor@s, que aunque te pueda parecer extraño, no tienen por qué tener los mismos gustos que tú.
    Un concurso es sólo eso, un concurso, y el que se presenta tiene que saber que su agrupación puede gustar mucho a sus amigos y familiares, y no gustar nada de nada a gente que no tienen ningún tipo de afinidad con el grupo. No me parece acertado que hables sobre la agrupación del Lupo o de Vera Luque en esos términos, términos por cierto no acertados en cuanto a datos ya que Vera Luque desde los hinchapelotas hasta hoy, tiene varios primeros premios. Termino con el final de un pasodoble que tuve la oportunidad de cantar en semifinales del Falla el aňo 2.012 con Los Herederos del conde de Salvatierra.
    Deja de soltar pamplinas siempre por tu boca,
    Disfruta un poco y no seas más idiota,
    Que no nos vá la vida que esto es simplemente
    Una chirigota. (escúchalo entero y no saques estas frases de contexto)

  3. Resolito dice:

    Me parece un excelente articulo de opinion. Muy respetuoso, lo que no han sido algunos autores gaditanos. Barriendo pa casita a mi no me pareció irrespetuosa, sin embargo cayó mal, y la del Bizcocho en mi opinión no mereció el uno, pero son opiniones, como la que tiene el jurado.

  4. Holmiense dice:

    Pablo, tu mismo te contestas solo. Si Vera Luque fuera sevillano que hubieras pensado el año de los Hinchapelotas? y la del Lupo que mencionas, se merecieron el 1 anteriormente, por ejemplo Sosacion de Directores o Arturitos después. Lo mismo que Nene Cheza con los gallitos. El mito de que una de Sevilla se puntúa menos no es cierto, lo que es cierto es que una agrupación menos conocida si las puntúan menos, pero les pasa a las de Sevilla y a muchas de Cadiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *